El documento Mediciones o Estado de Mediciones es uno de los documentos del Proyecto y tiene como misión definir y determinar las unidades de cada partida o unidades de obra que configuran la totalidad del producto, obra, edificio, instalación y servicios objetos del Proyecto, basándose en la información contenida del documento Planos.
Debe incluir el número de unidades y definir las características, modelos, tipos y dimensiones de cada partida de obra o elementos del objeto del Proyecto.
Preferentemente se debe utilizar el sistema internacional de unidades conforme a la Norma UNE 82100 (partes 0 a 13). En cambio las Norma UNE 82100 en las partes 0 a 13 han sido anuladas, exceptuando la parte 6, por las Normas UNE-EN ISO 80000 en sus partes 1-12. En el siguiente cuadro resumen se puede observar las anteriormente descrito.
Se debe utilizar el concepto de partida alzada en aquellas unidades de obra en que no sea posible desglosar, en forma razonable, el detalle de las mismas.
Contenido.
El documento Mediciones, si forma parte de un volumen distinto al principal, se debe iniciar con un índice que haga referencia a cada uno de los documentos, los capítulos y apartados que los componen, con el fin de facilitar su utilización.
Debe contener un listado con de las partidas de obra que configuran la totalidad del Proyecto.
Se debe subdividir en distintos apartados o subapartados, correspondientes a las partes más significativas del objeto del Proyecto.
Debe servir de base para la realización del documento técnico Presupuesto.
Ejemplo de Índice de Mediciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta pagina!!!